Pedirán diputados federales comparecencia de Rocío Nalhe

El Diputado del PAN Mario Ramos, aseguró que la Secretaria de Energía tiene mucho que explicar

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria/ Lupita Domínguez:

Los integrantes de la Comisión de Energía, solicitarán la comparecencia de la Secretaria de Energía, Rocío Nalhe García en el Congreso de la Unión.

Lo anterior, tras la decisión del Centro de Control Nacional de Energía (CENACE), de suspender la ejecución de proyectos de energías renovables.

“En su administración tiene muchas cosas que explicar y es lo que estamos solicitando, que se presente”, señaló el Diputado federal del PAN, Mario Ramos Tamez.

Sostuvo que esto representa un retroceso para Tamaulipas, porque es algo que va afectar muchísimo la confianza que se había ganado ya en el tema de la apuesta energética.

“Nosotros como Estado habíamos avanzado muchísimo en ganar la confianza de inversionistas extranjeros y con esto se pierde muchísima inversión”, recalcó.

En segundo lugar, dijo que también se está perdiendo la inversión de trabajo para tamaulipecos que están laborando en todo lo que tiene que ver con energía renovable.

Señaló que es un golpe fuerte, un retroceso, un cambio, un giro hacia al pasado al apostarle a esa energía sucia y la última no menos importante es un golpe a la economía de todos.

El legislador del Partido Acción Nacional, refirió que, en la entidad, se encuentran en ejecución varios proyectos eólicos cuya inversión gira alrededor de los 3 mil 500 millones de dólares.

De los 15 proyectos que se tienen para Tamaulipas, 11 ya están iniciados y los 4 restantes están por entrar en operación este mismo año, pero ahora se encuentran en riesgo.

La decisión de las autoridades federales evidencia que no hay una seguridad ni estabilidad por lo que genera desconfianza que podría alejar las inversiones.

“También se está perdiendo la inversión de trabajo para tamaulipecos que están trabajando en todo lo que tiene que ver con energía renovable”, expresó Ramos.

Con esta apuesta que se les está dando los mexicanos y tamaulipecos continuarán pagando recibos de luz más caros de lo que se estaba pagando.

Con ello, sostuvo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, incumplirá la promesa de campaña de bajar los costos de suministro de energía eléctrica.

Y es que recalcó que con las energías renovables lo que se estaba buscando era disminuir los costos de la energía eléctrica.

Comentarios
Close
Close