Valle Hermoso, Tamaulipas:
Un hombre perdió la vida después de que un ladrón le disparara en diversas ocasiones mientras él y su empleado eran asaltados en la colonia Palo Alto, en Valle Hermoso.
El único testigo presencial de los hechos, el trabajador del ahora occiso, relató a la autoridad que mientras ellos se encontraban trabajando haciendo excavaciones para una construcción en una vivienda, un hombre con cubrebocas y además armado, llegó amenazándolos y pidiéndoles los objetos de valor.
Según la versión de Bernardo ‘N’, él estaba situado dentro de una de las excavaciones, mientras su patrón, a quien identifica como José ‘N’, se encontraba afuera del pozo supervisando la obra, cuando el asaltante los interceptó.
“Vi que llegó un hombre y le dijo dame todo el dinero que traes; mi patrón le empezó a dar el dinero y el hombre corrió hacia una parcela que está aquí como a 100 metros. Cuando el hombre corrió, mi patrón me dijo, vente, vamos a agarrarlo, la pistola que trae es de juguete, y yo me salí del pozo y empezamos a corretearlo”, dijo el albañil.
Además, dijo a las autoridades que sí alcanzaron al hampón, con el que iniciaron una pelea y forcejeo, hasta que el individuo detonó el arma y apuntó en varias ocasiones a don José, quien cayó desvanecido.
“Cuando vi que disparó yo quise irme pero me pegó con la pistola en la cabeza y me cortó, después yo creo que se le terminaron las balas y empezó a correr al lado de donde el sol se mete”, añadió el afectado.
Cuando por fin pudo levantarse, estaba tan confundido que decidió ir a buscar ayuda y manejó su camioneta para dar aviso a las autoridades que se encontraban en un punto de revisión sanitaria en el kilómetro 75 de la carretera 120.
Cuando la Policía Ministerial llegó a la escena del conflicto, encontraron a José ya sin signos vitales.
En cuanto al atacante, los elementos alcanzaron a ver a una persona caminando por el bordo de un dren de desagüe, por lo que como pudieron entraron entre la maleza y en pocos minutos lo arrestaron.
Julián ‘N’, dijo llamarse el detenido de 50 años, que se justificó ante la ley, argumentando que el fallecido tenía una deuda de dinero con él, por lo que empezó el pleito entre ellos.
Autoridades se encuentran investigando, mientras Julián permanece en resguardo de la ley hasta que se sepa cuál será su situación legal.
























