Nuevo Laredo/ Silvia Guerrero:
Personal de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria número V y Dirección de Salud, pusieron en marcha “La Campaña de Descacharrización y Abatización contra el Dengue” en las colonias Nueva Era y Américo Villarreal.
Esta actividad se desarrolló con la finalidad de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
El recorrido inició en el crucero de Carlos Canturosas y Rebeca Gómez de la Cruz de la colonia Nueva Era, punto donde se reunió el personal de Salud para fumigar, así como las cuadrillas de recolección de cacharros de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático.
Después de recorrer calles y avenidas de ambos sectores de la ciudad, la campaña de limpieza culminó en Privada Habana y Calzada de los Héroes en la colonia Américo Villarreal.
El Director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ricardo Martínez, y su personal con maquinaria y camiones recolectaron todo tipo de cacharros para que posteriormente personal de la Jurisdicción Sanitaria realizara acciones de abatización.
De acuerdo a datos proporcionados por la Jurisdicción Sanitaria, en Nuevo Laredo durante el 2019 se tuvieron 52 casos probables de dengue, de los cuales solamente 2 fueron positivos.
Durante todo el año se realizaron acciones de control larvario, así como las abatizaciones, lo que ha favorecido para que se tenga menos proliferación de mosquitos.
Estas acciones se están replicando este 2020, sin embargo, durante el primer bimestre del año se dieron 3 casos sospechosos de dengue, los cuales se analizaron en el laboratorio estatal en Ciudad Victoria, donde se descartaron como positivos, y a la fecha esta frontera se mantiene libre de dengue.
























