Ciudad de México / Redacción:
Debido a la petición de varios gobernadores para aplicar sus propios semáforos frente a la crisis sanitaria del coronavirus y para la reapertura de actividades, Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, insistió en que el mecanismo es federal.
Señaló que no se debe hacer de manera local porque sería un desorden: “el semáforo debe ser federal; no podemos tener semáforos locales porque sería una descoordinación total y cada quien tendría su propio semáforo, cada quien abre y cierra cuando quiere”, dijo en conferencia.
Horas antes, participó en la sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con funcionarios federales.
Sánchez Cordero enfatizó que la coordinación frente al COVID-19 debe ser federal y es importante el diálogo con los gobernadores “para que todos vayamos a la nueva normalidad, realizando conjuntamente las aperturas de industrias y empresas”.
Añadió que, “la respuesta es tajante, el semáforo es federal”; en cuanto a la ley de coordinación fiscal que algunos gobernadores buscan modificar, dijo que se trata de una ley muy antigua y su revisión compete al Presidente de la República y al Secretario de Hacienda.
Agencias / Vox Populi Noticias
Puedes Ver: ¿Cuándo se define el regreso a clases? Chécalo aquí
























