Nuevo Laredo/ Silvia Guerrero:
Minutos después de las 6:00 de la mañana, fuertes ráfagas de viento alertaron a los habitantes sobre una tormenta con granizo, misma que ocasionó cortes de energía eléctrica y agua potable en diversos sectores de la ciudad.
La Dirección de Protección Civil (PC) de Nuevo Laredo, tuvo más de 30 reportes de árboles caídos, cables en el piso, daños en domicilios y calles anegadas.
“Tenemos árboles caídos sobre autos y ya se retiraron 8 vehículos que quedaron varados en algunos sectores; estamos monitoreando los arroyos porque la mayoría están a su máxima capacidad”, dijo Omar Enríquez Sánchez, Director de la dependencia de emergencia.
Los primeros reportes de PC, indicaron que en una hora cayeron aproximadamente de 3 a 4 pulgadas de lluvia, que afectó principalmente a las colonias del sector poniente.
“Le pedimos a la ciudadanía paciencia, todos los reportes se van a atender; tenemos trabajando en campo a 45 elementos y también nos apoya el personal de Servicios Públicos Primarios y SEDENA con el plan DN-III E”.
“En estos momentos, los más afectados son los habitantes que viven al poniente, pues hay muchas calles anegadas”, detalló Enríquez Sánchez.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas, calificó la situación como un estado de alerta, por lo que solicitó a la ciudadanía evitar salir de sus hogares.
“Estamos en estado de alerta, hay 30 reportes de árboles caídos, cables, una antena y semáforos doblados por los vientos de 90 km por hora”.
“Hay sectores en la ciudad sin energía eléctrica y además, tenemos la contingencia sanitaria; le pedimos a la ciudadanía que se mantenga en sus hogares”, expresó el funcionario. Para Nuevo Laredo, el pronóstico del clima para las próximas horas, es de 30 a 40 por ciento de probabilidades de lluvia.
























