Vaticinan imposición de nuevo dirigente del SNTE en Tamaulipas

Maestros por México buscan se realice elección democrática, señaló Meléndez Pérez

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:

La Sección 30 del SNTE podrá llamar a elecciones, imponer un nuevo Secretario General este año cuando termine el periodo de Rigoberto Guevara Vázquez, sin embargo, el proceso se caerá cuando proceda una demanda interpuesta por Maestros por México (MXM), señaló Enrique Meléndez Pérez.

El Coordinador de MXM y ex Secretario General del magisterio en Tamaulipas, dijo en entrevista, que en marzo pasado presentaron una demanda respaldada por miles de maestros y basada en la Ley Federal del Trabajo para que se respete la democracia sindical.

“Tuvimos una reunión con abogados y les entregamos a ellos nuestro manifiesto de cartas poder de miles de compañeros de todo el país, para que ellos nos representen legalmente ante las instancias correspondientes y demandamos que se detengan las convocatorias hechas por el Comité Ejecutivo Nacional para las secciones sindicales”.

Indicó que una vez que se retomen las actividades tras la pandemia, en la Sección 30 del SNTE se espera que llamen a elecciones “de manera ilegal”, sin embargo será un proceso que se invalidará.

“Ellos pueden hacer las elecciones, pero en el momento que proceda nuestra impugnación, nuestra demanda en las instancias correspondientes, entonces les van a decir que se reponga todo, que se anulen todas las elecciones que hayan hecho y que se reponga el proceso”.

Meléndez Pérez criticó el actuar de la Secretaría del Trabajo, dependencia que a su parecer no ha hecho valer la nueva Ley Federal del Trabajo que indica que en las elecciones en los sindicatos se debe respetar la democracia.

“Esto que estamos haciendo respeta la Ley laboral que se aprobó en la Cámara de Diputados y bueno ellos van a querer hacer las elecciones para decir que ganaron, pero en el paso de unos meses, porque un proceso legal tarda, pero cuando salga el fallo, entonces vamos a tener la razón nosotros”.

El Coordinador de Maestros por México en Tamaulipas enfatizó que lo que busca su organización es que exista la democracia en el SNTE y que el magisterio elija libremente a sus dirigentes, pero además, que entreguen cuentas claras y defiendan los derechos de sus representados.

“Porque los secretarios generales actuales y al mismos dirigente nacional, si les buscamos revisar sus cuentas, veremos que se han enriquecido y su presente y su futuro siempre será ver donde hay dinero para saquear, como siempre lo han hecho”.

Comentarios
Close
Close