Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
En el marco de la celebración del 10 de mayo o Día de la Madre, la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), implementará un operativo de vigilancia.
El Coordinador Jurisdiccional en Victoria, Jorge Humberto Chapa Rivas, detalló que se tiene como objetivo exhortar a los negocios para que refuercen las medidas sanitarias ante la pandemia COVID-19.
Dijo que desde el lunes se ha estado avisando a los comercios que continúen con las medidas para proteger también la salud de sus consumidores.
“Estamos dejando un aviso exhortando nuevamente a que tomen nuevas medidas aparte de las que ya les habíamos recomendado, como concientizar a sus consumidores”, aclaró Chapa Rivas.
Lo que se busca es hacerlos también más responsables a ellos mismos de la situación que se encuentra hacia el exterior del establecimiento, señaló.
“Porque también les pedimos que no permitieran el acceso a las personas hacia el interior del establecimiento”, indicó.
El Coordinador Jurisdiccional en Victoria, dijo que la idea no es clausurar, ni suspender las actividades de los comercios, sin embargo, dijo que de registrarse un desorden o falta de control ese día, sí procederían a la suspensión.
En el caso de las florerías, pastelerías y demás negocios relacionados con el festejo del 10 de mayo, llamó a hacer únicamente entregas a domicilio.
“Que se publiquen en redes sociales, que dejen algún teléfono, para que no tenga que salir la gente de sus casas y que o tengan a qué ir a los establecimientos”.
El domingo se implementará un operativo de vigilancia en esos establecimientos y en caso de detectar una situación de riesgo para la población se suspenderán los servicios de los negocios.
“La idea es concientizar a la gente que corren riesgo para que no hagan ese tipo de acciones”, puntualizó Chapa Rivas.
Cabe mencionar que hasta la tarde de este martes, en Tamaulipas se tiene registro de 635 casos positivos, de los que 494 se mantienen activos, 112 personas se han recuperado y se registran 29 defunciones.
























