Ituri, Congo / Redacción:
Un total de 23 civiles resultaron asesinados tras una incursión de milicianos de la Cooperativa por el Desarrollo del Congo (CODECO), grupo armado que opera al noreste de la República Democrática del Congo (RDC).
El ataque tuvo lugar en la localidad de Moussa en la provincia de Ituri, después de que el Gobernador Jean Bamanisa participara en una reunión de seguridad con jefes locales de la zona.
“De madrugada nos informaron de 16 cuerpos y luego de más búsquedas encontraron otros 7: un total de 23 civiles muertos en el pueblo de Moussa”, dijo el activista de una sociedad civil, Jean Bosco Lalo.
La nueva matanza ocurrió justo después de la reunión celebrada para conseguir la erradicación de la CODECO, organización que mató a decenas de personas en los últimos meses y que causó gran indignación en la sociedad.
El portavoz del Ejército, Jules Ngongo, confirmó los hechos y la presencia de militares en el pueblo, mientras el Gobernador condenó el ataque e insistió en que desarrolló junto a líderes locales estrategias para erradicar esta milicia.
La CODECO es un grupo armado que opera en la zona de Ituri y está integrado por la comunidad lendu, una de las etnias de la región.
EFE / Vox Populi Noticias
Puedes Ver: Matrimonios sobre ruedas: una forma original de unir corazones en la pandemia
























