Ciudad de México / Redacción:
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 67 se desplazará sobre el norte y noreste de la república generando vientos fuertes y lluvias sobre estas regiones, así como la posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas y NL.
Un canal de baja presión al interior del territorio nacional en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en SLP.
Así como chubascos y lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre la mayor parte de los estados del norte; además, posibles granizadas en entidades del occidente, centro, sur y sureste del país, incluyendo a la Península de Yucatán y el Valle de México.
Se prevé que la circulación de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrán temperaturas máximas superiores a 45 °C en 10 entidades del país.
Para NL y Tamaulipas habrá viento con rachas superiores a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados; vientos de rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila y SLP.
En Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Veracruz, se esperan vientos con rachas de 50 a 60 km/h. Finalmente, se pronosticó un cielo nublado por la tarde y lluvias puntuales muy fuertes en NL y SLP.
Agencias / Vox Populi Noticias
Puedes Ver: ¡Lánzate a Cancún!, reinician operaciones 41 hoteles tras pandemia
























