Ciudad de México/Redacción:
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este miércoles que el asesinato del Juez Uriel Villegas Ortiz, así como de su esposa Verónica Barajas, no quedarán impunes, pues el Gobierno de México “no se dejará intimidar” por este tipo de demostraciones de violencia por parte de grupos delincuenciales.
Así mismo, dijo desde el Estado de Puebla que “lo que puedo decir es que no hay impunidad y que los que cometen estos delitos son castigados, van a ser castigados, y estamos trabajando de manera conjunta”.
Añadió que “sí, es un asunto de Estado. Por lo mismo, interviene la Fiscalía, estamos trabajando también de común acuerdo con el Poder Judicial”.
También envió el Presidente López Obrador su pésame a las familias del juez y su esposa, quienes murieron acribillados con cerca de 20 disparos de armas de grueso calibre.
En tanto, el mandatario aseguró que el doble asesinato “no intimidará” a su Gobierno en el combate a la delincuencia.
Te puede interesar: México es elegido para ocupar un lugar en el Consejo de Seguridad de la ONU
Sostuvo que “la intimidación no procede porque nosotros tenemos como encomienda, mandato, garantizar la paz en el país y nosotros no vamos a ceder ante ninguna amenaza, ninguna intimidación, nada nos va a detener para limpiar de corrupción el país”.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, enfatizó que Villegas Ortiz murió asesinado por cumplir con su trabajo, aclarando que realizó casos relacionados a traficantes de drogas.
Finalmente, dijo “que estaba haciendo su trabajo, y murió por hacer su trabajo. Tenía, hasta dónde tenemos conocimiento, algunos juicios de personajes de la delincuencia organizada y estaba haciendo su trabajo y lo estaba haciendo bien”.
Agencias/Vox Populi Noticias
























