Ciudad de México / Redacción:
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, insiste en que no va a endeudar al pueblo mexicano pero a pesar de esto, el Banco Mundial (BM) le prestó a nuestro país mil millones de dólares; lo anterior, es para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus en el territorio mexicano.
Este hecho se constató en el documento del Financiamiento de Políticas de Desarrollo el cual, destacó que es importante apoyar a las empresas de la nación para que no se pierdan empleos ni los ingresos para los hogares de los ciudadanos.
Al tiempo que es necesario tener liquidez en el sistema financiero, para transferir dichos recursos y apoyar a una recuperación económica sólida y resistente.
Dicho préstamo equivale al 95 por ciento del presupuesto de la Secretaría de Hacienda y se invertirá en 9 acciones prioritarias que deben eliminar el riesgo financiero que enfrenta el país, algo que el BM consideró como sustancial.
Incluso, se difundió la carta que le envió el Subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, al Presidente del Banco Mundial, David Malpass, en la que el Gobierno mexicano le solicitó un préstamo a dicha institución para el desarrollo de diversas políticas y como “respuesta a la pandemia del COVID-19”.
Agencias / Vox Populi Noticias
Puedes Ver: Activan Alerta Amber por la desaparición de Brandon de 17 años
























