Washington, EU/Redacción:
Estados Unidos informó que retiró la autorización de urgencia a dos fármacos utilizados como tratamiento en pacientes de COVID-19, debido a su falta de eficacia y ante las preocupaciones por los riesgos que podría causar a la salud de quienes lo consumen.
Cabe señalar que esta decisión se opone al criterio del Presidente del país, Donald Trump, quien además de defender a la hidroxicloroquina y cloroquina, afirmó que las consumía porque lo hacían sentir “muy bien”.
La científica principal de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Denise Hinton, dijo que “ya no resulta razonable creer que las fórmulas orales HCQ (hidroxicloroquina) y CQ (cloroquina) funcionan en el tratamiento del COVID-19”.
Al anunciar el fin de su uso de emergencia, Denise agregó que “tampoco resulta razonable creer que los beneficios conocidos y potenciales de estos productos exceden su riesgo conocido y potencial”.
Te puede interesar: Adelanta AMLO “buenas noticias” tras diálogo con Trudeau
Además, cabe recordar que la FDA había dado luz verde el 30 de marzo pasado, para que estos tratamientos antipalúdicos se prescribieran solamente en hospitales a pacientes contaminados por el nuevo SARS-CoV-2.
Previamente, el Presidente Donald Trump había puesto grandes esperanzas en la hidroxicloroquina cuya eficacia contra COVID-19 nunca se había demostrado con argumentos rigurosos.
También se dio a conocer por el propio mandatario norteamericano que se había sometido al tratamiento preventivo con hidroxicloroquina por cerca de dos semanas.
Sin embargo, la FDA advirtió el pasado 25 de abril que el uso de estos dos antipalúdicos “fuera de un hospital o ensayos clínicos debido al riesgo de trastornos del ritmo cardíaco”.
Agencias/Vox Populi Noticias
























