Ciudad Victoria, Tamaulipas:
Luego de advertir que los pacientes con coronavirus continúan en aumento y que Tamaulipas se encuentra en un momento decisivo para disminuir el número de contagios y defunciones, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, convocó a la población a quedarse en casa el mayor tiempo posible.
“La emergencia sanitaria no ha concluido y el riesgo de contagio es potencialmente alto”, advirtió la funcionaria estatal e informó que durante el sábado se confirmaron 152 nuevos casos de coronavirus y 9 defunciones.
Con ello, el conteo oficial se ubica en 3 mil 259 confirmados y 203 fallecimientos; precisó que los nuevos pacientes se ubican en los siguientes municipios:
Puedes Ver: Proponen iniciativa para basificar a trabajadores de la salud en Tamaulipas

Por lo tanto, las defunciones corresponden a una mujer de 74 años y 3 hombres de 55, 52 y 58 años de Reynosa; un masculino de 59 años de Tampico; una fémina de 58 años de Matamoros; un varón de 52 años de San Fernando; una mujer de 71 años de Güémez y otra de 65 años de Altamira.
Además, Molina Gamboa pidió a la población y a quienes viven en los municipios con el mayor número de casos, a permanecer en sus domicilios para disminuir la velocidad de contagios.
También a proteger a los adultos mayores y a extremar las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos, limpieza, desinfección de objetos o superficies y el uso del cubrebocas.
























