Ciudad de México-
Es el deportista más exitoso comercialmente hablando de la historia, todo lo que toca “lo hace oro” ya sea relacionado al basquetbol, ropa deportiva o hasta el tequila.
Por si no lo sabías, Michael Jordan genera parte de su fortuna en México al ser cofundador del tequila Cincoro, que se vende en Estados Unidos desde el 2019.
Con ganancias estimadas en 2 mil 100 millones de dólares, Jordan es uno de los mil hombres más ricos del planeta.
Entre sus múltiples actividades empresariales está la fabricación de la bebida tradicional mexicana con agaves de dos regiones de Jalisco, recordando que el tequila tiene “denominación de origen”; es decir, solamente puede ser elaborado en la región llamada Tequila.
Esta bebida fue lo que ‘MJ23’ consumió durante la grabación de las dos entrevistas que le hicieron para el documental The Last Dance, en el que se abordó su carrera como basquetbolista con los Chicago Bulls, donde ganó seis títulos de la NBA y construyó su leyenda como el mejor de todos los tiempos.
¿Cómo es que Michael Jordan invirtió en tequila?
La historia cuenta que, en una cena casual en el 2016, ‘Su Majestad’ llegó acompañado de cuatro personas a una famosa pizzería llamada Pasquale Jones en Nueva York, donde para su sorpresa no vendían tequila, que era lo que este grupo de amigos habían estado bebiendo horas antes en un bar de SoHo.
Acompañando al exbasquetbolista estaban los copropietarios de tres equipos de la NBA como Jeanie Buss (Lakers), Wes Edens (Milwaukee Bucks), y Wyc Grousbeck (Boston Celtics), junto a su entonces prometida, Emilia Fazzalari, quienes charlaron durante la velada sobre la idea de crear un tequila ligero que pudiera acompañar una cena en los lugares más exclusivos de los Estados Unidos.
Agencia / Vox Populi Noticias
























