Reynosa, Tam/ Yenni García:
Con el gran incremento de casos de COVID-19 en Reynosa, colocándose en el primer lugar con pacientes positivos, la Coordinación Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) empezará a endurecer las acciones preventivas en la ciudad.
Adalberto Elizondo Rivera, coordinador de la dependencia estatal, afirmó que reforzarán los exhortos a los comercios y ciudadanos, con el objetivo de accionar los protocolos sanitarios, llevando a cabo también las vigilancias del cumplimiento de las normas de salud.
En cuanto a los rumores de regresar al confinamiento social, señaló que no es la intención cerrar todo nuevamente, pero sí en mantenerse en fase uno con estricta vigilancia, erradicando que se genere otro disparo más en contagios.
Por si te lo perdiste: Maki Ortiz intensifica campaña de difusión contra COVID-19 en Reynosa
“Los casos se dispararon porque la gente empezó a relajarse y no cumplió con los cuidados, por ello, llegamos al primer lugar y también tenemos un gran número de defunciones, los restaurantes continúan al 25 por ciento de su capacidad y los hoteles en un 50 por ciento y no actividades en gimnasios, parques, fútbol, etcétera”, dijo.
Reiteró que efectuarán la vigilancia correspondiente, sin llegar a la necesidad de suspender las actividades, y si no acatan las indicaciones realizarán algunas acciones de concientización de los establecimientos.
“No queremos llegar a multar o clausurar, sólo deseamos que la población se quede en casa, que cumplan con las indicaciones sanitarias para hacer conciencia y no seguir incrementando en casos”, reiteró.
Por último, Elizondo Rivera expresó que trabajarán en conjunto con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, realizando las verificaciones y operativos en cuanto a filtros sanitarios en los cruces internacionales y el Doble no Circula.
























