Washington, EU/Redacción:
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, congeló este lunes la emisión de nuevas visas para algunas profesiones hasta el próximo año.
Así mismo, se detalló que se trata de los visados tipo H-1B, H-2B, H.4, L-1 y J-1 y tarjetas de residencia, mejor conocidas como “green card”, por lo menos hasta que se acabe el año, lo que podría evitar la entrada al país de por lo menos 240 mil extranjeros.
En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, uno de los funcionarios de la administración estadounidense dijo que “como parte de nuestros esfuerzos por la recuperación de ‘Estados Unidos primero’, el Presidente ha decidido suspender ciertos tipos de visados hasta final de este año”.
Te puede interesar: Intercambia López Obrador a titulares Diana Álvarez y Rabindranath Salazar
La decisión se justificó por el Gobierno de Trump como objetivo de “maximizar las oportunidades para los trabajadores estadounidenses de encontrar empleo”, justo en un momento en el que la nación atraviesa un índice de desempleo de 13.3 por ciento.
Incluso algunas compañías han tenido que utilizar un mecanismo de subcontrataciones de empleados extranjeros que limitan las posibilidades de trabajo para los nacidos en el país, como el gigante del entretenimiento Disneyland o la telefónica AT&T.
Dicha decisión representa una extensión de la decisión que tomó el Presidente Trump el pasado mes de abril, al suspender la emisión de permisos de residencia permanente para inmigrantes, conocido como “green card”, como consecuencia de la destrucción de empleo sin precedentes provocada por la pandemia de COVID-19.
Agencias/Vox Populi Noticias
























