Nigeria, África / Redacción:
En varios países de África aún está vigente la costumbre de que una bella esposa debe ser obesa pues se relaciona con buena salud, además de fertilidad.
Los padres de niñas pequeñas practican el “leblouh”, que consiste en forzar a sus hijas a comer en grandes proporciones y así, “prepararlas” para el matrimonio. Esta costumbre empieza a los 5 años y se extiende hasta que son adultas.
Pese a que el “leblouh” es concebido como una tradición en países como Argelia, Burkina Faso, Níger, Malí y Mauritania, muchos insisten en que es una forma de maltrato.
Una de ellas es Dedeou “N”, una joven de 21 años de Malí, explicó sus razones: dijo que sus padres nunca la obligaron a comer cuando era niña pero que siempre tuvo presión social por engordar.
“Mi madre me rogaba que comiera y utilizaba muchos medios para hacerme comer; cuando escuché que las malas lenguas culpaban a mi mamá de no alimentarme lo suficiente, yo misma comencé a comer de manera forzada y me obligaba a mí misma a hacerlo”, relató.
La joven afirmó que incluso muchas familias recurren a “granjas para engordar” a donde envían sus hijas; en este lugar, las mujeres alcanzan “el peso ideal” que ronda entre 100 o 150 kilogramos. “Cuanto más gorda estés mejor”, insistió Dedeou.
Agencias / Vox Populi Noticias
Puedes Ver: Despreciable anciano viola a sus 2 pequeñas nietas
























