Kerala, India / Redacción:
Una elefanta comió una piña llena de petardos que le explotó mientras la ingería y por el intenso dolor que sintió, se metió a morir a un río; en consecuencia, múltiples defensores de animales levantaron la voz en repudio a estas infames acciones.
El paquidermo caminó hasta un pueblo cercano al Parque Nacional del Valle del Silencio y encontró una plantación de piña. Al comer, uno de los frutos explotó dentro de su boca porque los dueños del sembradío colocaron una granada para evitar que los animales se comieran su cosecha.
“La piña llena de petardos explotó en su boca causándole heridas graves; fue un acto intencional matar a la elefanta”, dijo Surendra Kumar, responsable de la protección de la fauna en Kerala.
Kumar indicó que los aldeanos de la zona, utilizan frutas amañadas para proteger sus cultivos de la fauna silvestre; otros usan fuegos artificiales o vallas electrificadas para desviar a los elefantes de sus cosechas.
“No es la primera vez que sucede un evento similar pues el mes pasado se produjo otro incidente”, puntualizó Kumar.
Según la Ley de Protección de la Vida Silvestre: capturar, atrapar, envenenar u hostigar a cualquier animal salvaje o intentar hacerlo conlleva una multa de 25 mil dólares, una pena de 7 años o ambas.
Agencias / Vox Populi Noticias
Puedes Ver: Obliga a su nieta menor de edad a prostituirse por Internet
























