Demandarán por muerte de joven madre en hospital de Madero

Presuntamente, la paciente entró a dar a luz y horas después, el personal médico la entregó a su familia en cenizas, argumentando que había muerto por COVID-19 

La RojaTamaulipasTampico-Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas/Redacción:

Familiares de la joven Leivy, quien falleció luego de dar a luz en el Hospital Civil Heriberto Espinoza y que presuntamente fue entregada a sus allegados en cenizas porque estaba contagiada de COVID-19, realizarán una demanda por negligencia al personal médico de dicho nosocomio ubicado en Ciudad Madero.

Por su parte, Enrique, esposo de la fallecida, señaló que no creen que la joven tuviera el virus, ya que la recién nacida se encuentra en perfecto estado de salud y fue negativa a la prueba. Además, ninguno de los familiares cercanos que también convivieron con Leivy, presentan algún tipo de síntoma.

El esposo de la joven, explicó que ya pusieron en conocimiento de una mesa de abogados el caso, para proceder legalmente en contra de quien resulte responsable.

Te puede interesar: Arrestan a mujer por dejar que sus hijos pinten sobre su cuerpo desnudo

Se había dado a conocer anteriormente que la madre de la ahora occisa informó que luego del parto, su hija presentó una fuerte hemorragia y solicitaron su firma para retirarle la matriz.

Luego de esto, indicaron que los médicos le dijeron que la mujer había fallecido, pues presentaba complicaciones a causa del COVID-19 y que por razones de prevención, solamente podían entregarla en cenizas, causando consternación entre familiares y amigos.

Finalmente, también informaron que durante todo el embarazo, la joven gozó de un buen estado de salud y que no tenía síntomas de coronavirus antes de ingresar al nosocomio maderense.

Comentarios
Close
Close