Inglaterra, Reino Unido / Redacción:
Una medicina económica y que se encuentra disponible en todo el mundo, es la esperanza para miles de pacientes con coronavirus. Se trata de la dexametasona, un fármaco esteroide que suministrado en dosis bajas es uno de los mejores avances en la lucha contra el virus, según expertos del Reino Unido.
El medicamento es parte de la prueba más grande en tratamientos farmacológicos y que trata de averiguar si puede funcionar para el COVID-19.
La dexametasona, disminuyó en un tercio el riesgo de muerte en pacientes graves que estaban conectados a respiradores y en enfermos que necesitaban oxígeno, bajó el riesgo de muerte una quinta parte.
Puedes Ver: Video: ¡Ternurita!, asaltantes devuelven lo robado a víctima porque lloraba
En Reino Unido han muerto más de 42 mil personas y se pudieron salvar hasta 5 mil vidas con el medicamento, si se hubiera aplicado al inicio de la pandemia.
El potencial benéfico puede ser mayor en los países más pobres, que tienen un alto número de pacientes con SARS-CoV-2.
¿Para quién funcionaría?
La dexametasona se usa para reducir la inflamación en varias afecciones; en las pruebas médicas con el COVID-19, ayudó a detener parte del daño que ocurre cuando el sistema inmunitario del cuerpo se sobrecarga mientras trata de combatir el coronavirus. Esta reacción genera una tormenta de citoquinas y puede llegar a ser mortal.
Agencias / Vox Populi Noticias
























