Guerrero / Redacción:
Una enfermera adscrita en el área de COVID-19 en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, en Chilpancingo, Guerrero, decidió quitarse la vida luego de dar positivo a la prueba de coronavirus.
María del Carmen “N”, presentó síntomas junto a otras cuatro compañeras del área, por lo que quedaron bajo aislamiento desde sus hogares para evitar su propagación.
Sin embargo, durante varios días, la trabajadora de salud compartió varios mensajes desde sus redes sociales, los cuales criticaban la indiferencia de las autoridades y la sociedad ante la actual pandemia.
Así mismo, María del Carmen “N”, hizo énfasis en varias ocasiones sobre el desgaste físico y moral que sufren los trabajadores de salud que enfrentan día con día los efectos del nuevo coronavirus.
“La sociedad sigue incrédula ante la situación por la cual estamos pasando, no, no son héroes sin capa, son personal de salud que día a día velan por tu familiar enfermo, que salieron de casa porque no tenían otra opción, todos trabajamos por necesidad, pero hay prioridades, ellos no podían suspender sus labores y se enfrentaron para cuidar, alentar y estar al pendiente al pie de la letra de las recomendaciones para el paciente; en la facultad nos educaron para preservar la salud de nuestros pacientes, no para dañar o empeorar”, escribió en su cuenta de Facebook.
Finalmente, desafortunadamente, la mujer decidió quitarse la vida el pasado 31 de mayo en su domicilio en donde convalecía.
Agencias / Vox Populi Noticias.
Te puede interesar: Emiten Alerta Amber para encontrar a Monserrth desaparecida en CDMX
























