Wuhan, China / Redacción:
En redes se confirmó que la esposa de Wenliang, el primer doctor que advirtió sobre el nuevo coronavirus y que murió de la enfermedad, dio a luz a su segundo hijo.
Se informó que la madre y el bebé están completamente sanos; “¿estás viendo esto en el cielo?, el último regalo que me diste nació hoy, lo amaré y cuidaré de él”, escribió Xuejie en su cuenta de WeChat momentos después de tener al bebé.
El 30 de diciembre, el médico escribió a sus colegas a través de varios mensajes sobre 7 casos de Síndrome Agudo Respiratorio Grave (SARS) confirmados en un mercado de mariscos; les recomendó tener cuidado y utilizar ropa protectora especial.
Puedes Ver: Conoce a Grand M: el pequeño hombre africano que es furor en redes
El doctor desconocía que el nuevo coronavirus pertenece a otra cepa; su publicación se extendió por varias redes sociales chinas y se volvió viral de inmediato, pues la gente temía el regreso del SARS que provocó cientos de muertes en el país.
El oftalmólogo falleció el 7 de febrero tras contagiarse con el nuevo COVID-19, noticia que provocó una ola de duelo público.
El especialista fue una de las 8 personas reprendidas por la policía por “difundir rumores” sobre el SARS-CoV-2 antes de declararlo oficialmente un brote; después, las autoridades ofrecieron disculpas a la familia del médico.
Agencias / Vox Populi Noticias
























