Londres / Redacción:
El ex jefe del M16, el Servicio de Inteligencia Secreto del Reino Unido, dio a conocer que un nuevo estudio muestra que el brote del coronavirus, comenzó como un experimento defectuoso en China.
“Creo que todo esto comenzó como un accidente”, dijo Richard Dearlove, quien dirigió la principal agencia de espionaje de Gran Bretaña, M16, desde 1999 hasta 2004, en el podcast Planet Normal del Telegraph.
“Si China alguna vez admitiera su responsabilidad, ¿pagaría reparaciones?, creo que hará que todos los países del mundo reconsideren cómo trata su relación con China y cómo se comporta la comunidad internacional hacia el liderazgo del gigante asiático”, aseguró.
Así mismo, Dearlove sugirió que el virus que ha dejado miles y miles de muertos en todo el mundo, no se liberó deliberadamente, si no que se filtró accidentalmente cuando los científicos chinos estaban experimentando con coronavirus de murciélago.
Por ello, para respaldar sus afirmaciones, citó un estudio revisado por un equipo británico-noruego que afirmaba haber encontrado “secciones insertadas colocadas en la superficie de la punta del SARS-CoV-2”, que permiten que el virus entre en contacto con las células humanas.
Finalmente, el ex funcionario señala al Instituto de Virología de Wuhan como el laboratorio en donde pudo haberse originado la famosa enfermedad, así como también dijo que éste debería llamarse “Virus Wuhan”.
Agencias / Vox Populi Noticias.
Te puede interesar: #GeorgeFloydChallenge el “reto” que indigna a usuarios de redes sociales
























