Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar
La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa, Georgina Aparicio Hernández, comentó que cerraron el ciclo escolar 2019-2020, por lo que inician las reuniones de trabajo con los maestros. En cuanto a las evaluaciones, tentativamente retornan las clases el 31 de agosto.
Señaló que los maestros se encuentran en los últimos detalles de las evaluaciones, además de recibir los libros de texto gratuito, para el nuevo ciclo escolar 2020-2021, agradeciendo a los padres de familia y exhortándolos continúen apoyando a sus hijos con tareas y actividades didácticas.
“En esta semana, los maestros elaborarán las carpetas de evidencias que se recaudaron a través de las redes sociales o plataformas, utilizadas en la enseñanza y revisión de las tareas, así evaluarán a los alumnos al concluir los estudios”.
Te puede interesar: A 11 años de muerte de 49 niños del ABC, padres aún claman justicia
Subrayó que los alumnos trabajaron de cualquier forma, por consiguiente, cada fotografía o evidencia, servirá para la aplicación de las calificaciones, hasta el momento, sin queja de los padres de familia, por la nueva metodología.
Dijo también que la única inquietud de los padres de familia, es en cuestión del pago de cuotas escolares, así como el presupuesto de graduación, tema que hablarán al iniciar el próximo ciclo escolar.
“El próximo ciclo escolar, se efectuarán las medidas implementadas por la Secretaria de Salud y Educación, aplicando que los tiempos de enseñanza puedan efectuarse presenciales o virtuales, pero la fecha tentativa de regreso es el 31 de agosto”.
Mencionó que esperaban el próximo 10 de agosto, iniciar con apoyos didácticos a los alumnos pero todavía no hay confirmación al respecto, todo depende de las acciones y lineamientos de la contingencia sanitaria.
Por lo tanto, piden quedarse en casa y cuidar a los niños, porque de ello depende el regreso de los alumnos a los planteles educativos.
























