Reynosa, Tam/ Yenni García:
La Fundación Educáncer en Reynosa, después del proyecto exitoso de prótesis mamarias, va por la creación de una mano mecánica dirigido a personas que han sufrido un accidente y se quedaron sin una extremidad, lo anterior, con el apoyo de estudiantes del Tec Milenio.
La Presidenta de la Fundación en mención, Odetth Melhem Ortiz, indicó que los jóvenes estudiantes de la carrera de robótica y mecatrónica en su servicio social han creado una mano mecánica, la cual viene a mejorar la calidad de vida de una persona.
“Seguimos entregando prótesis mamarias y ahora en un plazo no muy lejano iniciaremos con las extremidades del cuerpo, agradezco la confianza que nos dan para continuar gestionando los recursos necesarios, poder obtener una mano mecánica y regresar a una persona al ámbito laboral”, recalcó.
Puedes ver: La movilidad, una causa del contagio de coronavirus: Ortiz en Reynosa
Dijo que gracias al esfuerzo comprometido de la Asociación Civil, trabajando sin fines de lucro, continuarán trayendo proyectos para solucionar un problema social, no sólo un seno, sino también poder otorgar una pierna, una mano, a un corto plazo.
“La mano mecánica va a ser una realidad y la entregaremos a la persona que lo necesita, utilizaremos la misma fórmula, tocando las puertas de la iniciativa privada y maquiladoras, porque nuestro objetivo va en pertenecer a la inclusión, sumando voluntades y participando como sociedad responsable”, comentó.
Aseveró que van a iniciar con las gestiones en las empresas maquiladoras, además como fundación tienen una cuenta única, con la finalidad de solicitar recursos al Gobierno Federal y la participación de las universidades realizando un proyecto real.
Melhem Ortiz, planteó que se debe impulsar el talento joven, creativo e innovador, ayudando a la suma de un currículum internacional y que mejor que escogiendo a Educáncer.
























