Gobernador de Guanajuato culpa a FGR de liberación de mamá de “El Marro”

Diego Sinhue pidió además "respeto" a la autonomía de los poderes y el federalismo

Nacional

Guanajuato; México/Redacción:

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, responsabilizó a la Fiscalía General de la República (FGR) por no haber atraído el caso, luego de los señalamientos que hizo el mandatario Andrés Manuel López Obrador sobre la liberación de María Eva “N”.

Rodríguez Vallejo, dijo que la Fiscalía de Guanajuato sólo actuó de forma coadyuvante en el operativo, el cual se llevó a cabo en la comunidad de San Isidro de Elguera, municipio de Celaya, donde se capturó a 4 personas y a la mamá de “El Marro”.

Te puede interesar: Cae “El Mochomo”, responsable de la desaparición de normalistas

Sobre los cuestionamientos del Presidente de la República sobre el tiempo que Carlos Zamarripa lleva al frente de la procuración de justicia en Guanajuato, el Gobernador indicó que el Gobierno de la República “politiza” la seguridad en su entidad.

También pidió a la FGR la instalación de ministerios públicos de la SEIDO: “solicito que la FGR despliegue e instale en Guanajuato ministerios públicos de SEIDO para la integración de carpetas de investigación del orden federal en nuestro Estado”.

Finalmente, concluyó diciendo que en Guanajuato han decidido hacer frente a la delincuencia en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Secretaría de Marina (SEMAR).

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close