Maharashtra, India / Redacción:
Las autoridades indias elevaron a 6 los muertos por el paso del “severo” ciclón Nisarga, que a pesar de golpear el estado occidental de Maharashtra incluida su capital Bombay, con lluvias torrenciales y vientos de hasta 120 kilómetros por hora, dejó escasos daños materiales.
“La situación está bajo control aunque sigue lloviendo”, afirmó el Jefe del Departamento de Desastres del distrito de Pune, Vitthal Banote; explicó que el ciclón dejó en la zona 3 muertos y el mismo número de heridos.
En el distrito de Raigat en el que Nisarga tocó tierra el miércoles, las autoridades locales confirmaron otras 3 víctimas mortales.
Una funcionaria de la oficina de la Magistrada del distrito explicó que las muertes se produjeron por la caída de un árbol, el golpe de un poste eléctrico y la caída de un muro; el fallecido por la caída del tronco es un niño de 10 años.
A pesar de los decesos, la fuente indicó que la tormenta no causó “daños importantes en la zona”, aunque aclaró que “hubo un gran número de daños en viviendas, cableado eléctrico y árboles”.
En Pune, “muchos postes eléctricos cayeron dejando 65 aldeas sin electricidad y unas mil 253 viviendas resultaron dañadas, la mayoría en estructuras no permanentes; además, 31 escuelas también sufrieron daños”, detalló Banote.
EFE / Vox Populi Noticias
Puedes Ver: #GeorgeFloydChallenge el “reto” que indigna a usuarios de redes sociales
























