Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Para exigir salarios dignos con su base laboral, además de otras prestaciones, personal de diversas instituciones médicas de Tamaulipas, se manifestaron.
Los manifestantes, que dijeron ser trabajadores de los hospitales General de Ciudad Victoria, Infantil y diversas jurisdicciones sanitarias, pidieron ser escuchados.
“Exigimos la basificación tanto estatal como federal para todo el personal eventual, hablo de intendentes, enfermería, médicos y paramédicos”.
Hicieron un llamado a las autoridades para que volteen a verlos, y sepan que el personal eventual no está conforme y está trabajando a marchas forzadas.
Agregaron que están haciendo lo posible por sacar su trabajo, incluso sin recursos, y comprando sus propios equipos.
“Más que nada por esta pandemia que se está presentando, exigimos la basificación, salario igual, hay un rubro que dice que trabajo igual, salario igual”, expresaron.
Dejaron en claro que las actividades en los hospitales y clínicas no se descuidaron durante esta manifestación, ya que no les tocaba la guardia.
Los manifestantes dijeron que tienen desde dos hasta 15 años de antigüedad siendo eventuales con un salario de dos mil 400 pesos quincenales.
¡CHECA!: Maestros exigen pagos atrasados en Tamaulipas
En ese sentido, mencionaron que apenas se les incrementó, ya que hasta el año pasado percibían mil 675 pesos.
Mencionaron que hasta este momento no han recibido los recursos del programa Héroes de la Salud, y sólo cuentan con su salario quincenal cubriendo guardias extras.
Dijeron que los trabajadores de base tienen derecho a un salario, prestaciones, servicio médico y otros beneficios.
Mientras que el salario de un auxiliar más bajo, oscila entre los siete a ocho mil pesos, lo que representa una diferencia muy grande en comparación a lo que ellos perciben.
Denunciaron que en diversas ocasiones han acudido hasta la Secretaría de Salud de Tamaulipas, sin lograr por lo menos que los escuche la titular, Gloria Molina Gamboa.
























