IBERDROLA contamina más que PEMEX en Tamaulipas: Diputada

Nueve empresas generan energía con el uso de combustibles fósiles en la entidad

Cd. VictoriaTamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no es la empresa que más contamina el ambiente para generar energía en Tamaulipas, el primer puesto lo ocupa la empresa española IBERDROLA, aseguró la Diputada local, Edna Rivera López.

“La CFE no es la empresa que más contamina, ni es una vergüenza porque todas las empresas que generan energía en el Estado no pagan por trasladar, porque llegue la energía a los hogares, lo hacen a través de las redes de la Comisión Federal de Electricidad”, declaró la coordinadora de los diputados locales de MORENA.

Agregó que además de la paraestatal, existen en Tamaulipas nueve empresas que generan energía a partir de combustibles fósiles.

“Y de esas nueve empresas, solamente dos son de CFE, todas las demás son particulares”.

La legisladora de MORENA, manifestó que se tiene información de que la planta de generación de energía de la empresa IBERDROLA, instalada en el corredor industrial de Altamira, es la que más contamina en Tamaulipas.

¡Lee a continuación!: Pidamos misericordia infinita a Dios en esta pandemia: Obispo de Victoria

“IBERDROLA emite dos millones 593 mil toneladas de dióxido de carbono al año, sumando las emisiones de contaminantes de las siete empresas privadas que producen energía en Tamaulipas, nos dan 5 mil 591 millones de toneladas, y no es la CFE la que más contamina”.

La Diputada tamaulipeca agregó que el grupo parlamentario de MORENA en el Congreso de Tamaulipas apoya el cuidado al medio ambiente.

“En el grupo parlamentario de MORENA, estamos completamente a favor de cuidar el medio ambiente”, apuntó.

Sin embargo, Rivera López, señaló que la aplicación de un impuesto a las empresas que contaminen para generar energía no resolverá el problema.

Se pronunció a favor de realizar otro tipo de acciones para evitar la contaminación al ambiente en la entidad.

Comentarios
Close
Close