Impugnan ante el TRIELTAM reforma a la Ley Electoral de Tamaulipas

El recurso de impugnación fue promovido por dos ciudadanas tamaulipecas, informó el mismo órgano electoral

Cd. VictoriaTamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:

La reciente Reforma Electoral aprobada por el Congreso del Estado que combate y sanciona la violencia política contra las mujeres, se impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM) por dos ciudadanas tamaulipecas, informó el mismo órgano electoral.

A través de su página web, el TRIELTAM reveló que dos mujeres identificadas como Rosalinda Aguirre Trejo y Luz Daniela Cruz Santos, por separado, impugnaron la Ley Electoral por medio de recursos de defensa de derechos político-electorales.

Sin embargo, las sesiones y otras labores del Tribunal Electoral continúan suspendidas debido a que continúa la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

¡Te puede interesar!: Molesta a concesionarios en Victoria próxima suspensión del transporte

Cabe recordar que la reforma a la Ley Electoral del Estado se aprobó el pasado 11 de junio por el Congreso del Estado, y con ella, se busca defender los derechos políticos de las mujeres, sin embargo, las damas que presentaron las impugnaciones argumentaron defender esos mismos derechos.

El TRIELTAM, dio a conocer a través de su portal que los dos expedientes se turnaron para su estudio al magistrado, Édgar Danés Rojas, quien tendrá que elaborar un proyecto de resolución.

La reforma a la Ley Electoral, y la Ley de Impugnación de Medios que, entre otras cosas, homologa las reformas federales del tema de la violencia política contra las mujeres, entraron en vigor el pasado 13 de junio, al ser publicadas en el Diario Oficial del Estado.

Hasta el momento no se han dado a conocer por parte del TRIELTAM más detalles sobre el reclamo que argumentan las dos ciudadanas que buscan revertir la reforma a la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas aprobada por la legislatura estatal el pasado 11 de junio del 2020.

Comentarios
Close
Close