Incumplir medidas de higiene sería severamente castigado en Tamaulipas

"Las empresas cumplen con protocolos de sanidad, es la gente la que hace caso omiso", declaró Villarreal Cantú

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez G.

El incumplimiento de las medidas de sanidad por parte de la gente es lo que ha incrementado los contagios de COVID-19 en Tamaulipas, según consideró el Subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú.

Villarreal Cantú, aseguró que las empresas sí están cumpliendo con los protocolos de sanidad; “no son las empresas, es la gente, aunque las pequeñitas empresas están presionando para que su gente entre con cubrebocas y se ponga el gel, es muy complicado”, indicó Jesús Villarreal Cantú.

Agregó que además de incumplir con los protocolos emitidos por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, la gente se molesta porque se les pide utilizar cubrebocas; “ha habido hasta pleito en las tiendas”, sostuvo el funcionario estatal.

Te puede interesar: Regidora de Victoria propone campaña de sanitización en escuelas

Así mismo, dejó en claro que el incremento de los casos de contagio, no se debe a la reapertura de las empresas no esenciales a partir del 1 de junio, ya que hasta los pequeños comercios se han esforzado por cumplir con las medidas y protocolos de salud.

“Pese a los fallecimientos y constantes incrementos de los contagios, las personas siguen sin acatar las medidas sanitarias”, recalcó Villarreal Cantú.

“No han tomado conciencia sobre la gravedad de la situación. No usan el cubrebocas, ni guardan la sana distancia, no se lavan las manos o no usan gel antibacterial y otras medidas para prevenir los contagios”, señaló.

Agregó que en la industria, en las plantas maquiladoras, los trabajadores siguen las normas pero una vez que salen de laborar se relajan y olvidan las indicaciones.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close