México, Redacción:
México inició el plan gradual de reapertura económica con la reactivación de algunas industrias que hasta ahora no se consideraban esenciales, pero que ha despertado suspicacias dado que 31 de los 32 estados del país permanecen en “riesgo máximo” por contagios de COVID-19.
“Tenemos que ir hacia la nueva normalidad porque esto lo necesita la economía nacional y el bienestar de nuestro pueblo. Necesitamos poco a poco ir normalizando las actividades”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador desde Isla Mujeres, donde retomó sus giras por el país.
Tras haber decretado el cierre de la economía no esencial durante abril y mayo, el Gobierno Federal activó este lunes un semáforo de cuatro colores que determinará semanalmente el riesgo de contagios en cada territorio para orientar a los Gobiernos estatales sobre cómo reabrir sus economías.
Te puede interesa:Si se da un rebrote regresaremos a confinamiento: AMLO
Sólo el céntrico estado de Zacatecas se encuentra en semáforo naranja (“riesgo alto”), mientras que el resto del país permanece en semáforo rojo por “riesgo máximo” de contagios de coronavirus, que lleva más de 90 mil enfermos confirmados y casi 10 mil muertos.
Por eso, aunque ya se reabran algunos sectores como la industria automotriz, la minería o la construcción, López Obrador pidió a los mexicanos salir de casa “sólo para lo indispensable”.
“Si no lo hacemos de manera ordenada, con disciplina y eso produce contagios y se presentan rebrotes, entonces vamos a cerrar de nuevo”, avisó el mandatario, quien cumplió un año y medio como Presidente.
Agencia EFE/Vox Populi Noticias
























