Acayucan, Veracruz/ Redacción:
Un niño de tan sólo 10 años de edad, sufrió una muerte dolorosa e injusta, por lo que el pueblo de Acayucan, Veracruz, pide justicia a las autoridades.
El lamentable hecho ocurrió cuando la madre de familia y su hijo José de 10 años de edad, llegaron a un Oxxo para comprar algunos víveres, sin embargo, en medio de la pandemia, no permiten la entrada de niños menores a los establecimientos, por lo que José se quedó afuera, esperando a su madre.
Cuando ésta salió, no vio por ningún lado a su hijo, por lo que lo buscó desesperadamente entre la gente, vecinos, y nadie lo había visto.
De inmediato, se dirigió a las autoridades policíacas para que la ayudaran con su búsqueda, sin embargo, sólo podían actuar hasta que se activara la Alerta Amber, 72 horas después.
¡CHECA!: Lo apuñalan con una botella sólo por visitar a su bebé
Según lo que informaron sus allegados, la madre no se detuvo y le pidió a su hija mayor que la ayudara; preguntaron casa por casa, a cualquier persona que se atravesara en su camino, indagando el paradero de José con apoyo de una fotografía. Desafortunadamente, no tuvieron éxito.
Al día siguiente, los elementos policíacos y del Ejército Mexicano, atendieron un reporte que informaba acerca de unos balazos escuchados en la parte posterior de un Chedraui.
Al arribar al sitio, un lote baldío, encontraron el cadáver de José, con evidentes signos de violencia, semidesnudo y abusado sexualmente.
Se notificó a la mujer del hecho, por lo que de inmediato llegó y se adentró al lote baldío contemplando el cuerpo de su pequeño hijo muerto, 12 horas después de la búsqueda.
Un familiar detuvo a la desconsolada madre de familia, quien ahora exige justicia para José.
Posteriormente, a la escena arribaron los agentes periciales para trasladar el cuerpo al anfiteatro, donde será reclamado por su familia y darle el último adiós.
Finalmente, se dijo que las autoridades detuvieron a un sujeto, quien se señala como el principal sospechoso del homicidio de José, por lo que en las próximas horas lo presentarán ante la autoridad, quien decidirá su situación jurídica.
























