Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
“Nos jugaron el dedo en la boca”, sostuvieron maestros que se manifestaron este martes en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
Un reducido grupo de maestros encabezados por Juan Vital, acudieron a la dependencia estatal en busca de una solución a sus demandas.
De acuerdo con lo manifestado por las y los inconformes, luego de la manifestación realizada el mes anterior, sólo les ‘jugaron el dedo en la boca’.
Y es que, aunque se formaron mesas de trabajo, es fecha en que aún no les resuelven la problemática.
De acuerdo con otro de los manifestantes, se analizaron los casos de los maestros que se manifestaron.
“Les pasamos una lista con teléfonos a la Subsecretaría de Educación y a los diferentes niveles para que nos estuvieran llamando, cosa que no sucedió”, señaló Manuel Mota.
Mencionaron que la SET les adeuda recursos correspondientes a los contratos de trabajo e interinatos a alrededor de 90 maestros que se acercaron, pero en general se sabe que son más de 700 maestros que se encuentran en esa situación.
¡Te puede interesar!: Susana tiene denuncias y es investigada en otros estados: Fiscal de Tamaulipas
De los docentes que se manifestaron anteriormente, dijeron que algunos traían problemas de bajas y de adeudos por interinatos.
“Sólo se resolvieron las bajas que eran tres casos nada más, pero a ninguno de los adeudos se les dijo algo más concreto, acerca de sus pagos”.
Destacaron que las autoridades de la SET se han respaldado diciendo que ellos no van a pagar dado que la Federación les rechaza los pagos y las propuestas”.
Los manifestantes, también dijeron que se sienten abandonados por su dirigente estatal, Rigoberto Guevara Vázquez, quien no los ha respaldado en sus demandas.
Finalmente, trasladaron su protesta hacia la sede de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
























