Nuevo Laredo, Tamaulipas/ Silvia Guerrero:
Luis Eduardo Martínez López, Secretario General del Sindicato de Maquiladoras en Nuevo Laredo, dio a conocer que el proceso de reactivación de labores es lento debido a que las 24 industrias locales que han regresado a sus actividades lo han hecho con restricciones, es decir, con un número reducido de personal en ambos turnos, esto para evitar aglomeraciones en los centros de trabajo.
“Es paulatinamente el regreso, se han estado abriendo las plantas que duraron por un tiempo cerradas como APTIV que duró dos meses y medio cerrada; se les dictó que podrían reiniciar labores paulatinamente en ese sentido y han ido trabajando”, detalló.
El día 1 de junio se empezó a reactivar la industria maquiladora, reduciendo el nivel de personal en diferentes turnos, abarcando menos de la mitad de los contratados en cada planta.
De 24 mil trabajadores sindicalizados que hay en Nuevo Laredo, al momento están laborando del 50 al 60 por ciento de la fuerza laboral.
Te puede interesar: “Cafre” arrolla a un niño de 11 años y lo manda al hospital en NLD
“Están con todos los cuidados y los protocolos que ha establecido la Secretaría de Salud; al subir el camión se le toma la temperatura a cada trabajador, nos hemos cerciorado que se utilice el gel antibacterial, tapetes sanitizantes, mascarillas, cubrebocas, guantes, túneles, todo lo requerido para poder laborar con seguridad”, refirió.
Martínez López, advirtió que debido a la situación que prevalece la industria podría activarse al 100 por ciento hasta dentro de dos meses, pero esto depende si se controla la curva del contagio, de lo contrario podría demorar hasta diciembre.
“Podría ser en dos meses quizás, pero es una incertidumbre a consecuencia de que el Gobierno Federal ha puesto a todo el país en semáforo rojo; en Tamaulipas estamos en semáforo naranja, y esto nos dice que vamos en buen camino y de seguir así, nos permitirá estar en dos meses con el 80 por ciento ya trabajando”, puntualizó.
























