Florencio Varela, Argentina / Redacción:
Un niño de 11 años terminó con la mano amputada por un accidente casero; todo sucedió cuando cortaba leña para la estufa de su casa en compañía de su hermano de 16 años.
Alrededor de las 11:00 de la mañana su madre escuchó sus gritos, salió al patio y lo encontró con la extremidad ensangrentada. De inmediato, la mujer recogió la mano cercenada y la envolvió con una toalla antes de ir al Hospital Zonal General de Las Flores.
Los médicos recibieron al paciente y actuaron rápidamente: “llegó consciente con una amputación completa a nivel metacarpiano de la mano derecha”, sostuvo la doctora María Rocco.
Puedes Ver: “Que alguien me ayude”: hombre torturado por la policía en EU
El paciente necesitaba ir a un nosocomio de mayor complejidad y contactaron al doctor Sebastián Valbuena del Hospital El Cruce-Néstor Kirchner, donde lo sometieron a la increíble operación.
“En estos casos es fundamental la rapidez, gestionamos la derivación y de inmediato se puso en marcha un vuelo”, declaró Rocco. El Secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, explicó las gestiones: “se trató de una intervención de alta complejidad que requirió la coordinación del Hospital de Las Flores que recibió al paciente”.
“El Sistema de Salud provincial se encargó del traslado y el Ministerio de Salud de la Nación de la operación”, finalizó.
Agencias / Vox Populi Noticias
























