Reynosa, Tam/ Yenni García:
El tradicional Mercado Zaragoza en Reynosa, se encuentra consciente de la contingencia sanitaria, sin embargo, los locatarios decidieron abrir sus puertas, ya que están laborando en números rojos.
El Presidente de los locatarios, Patricio Hernández Polina, indicó que sufren un grado catastrófico en estos momentos, debido a que estuvieron 2 meses cerrados sin poder solventar los gastos para subsistir y en cuánto les anunciaron podrían abrir decidieron hacerlo acatando las medidas sanitarias.
“Algunos locatarios del mercado tienen problemas de salud por la situación de contingencia, repercutiendo en su estado de ánimo y económicamente, estamos sufriendo mucho; hay establecimientos que no abren por el temor de padecer la enfermedad, por su edad avanzada”, comentó.
Puedes ver: SOS grita el zoológico de Reynosa
Los negocios abiertos están teniendo poca ganancia; por ejemplo, quienes venden ropa se encuentran en una situación crítica en estos momentos, porque lo ofrecido al público va en festividades o bien, representativos del país y al no haber clases no existen los bailables.
Comentó que al inicio de la contingencia cerraron las 5 cortinas de acceso del mercado, generando una situación difícil a los locatarios, hace una semana abrieron para pintar y sanitizar las instalaciones y al recibir la noticia de apertura comenzaron con la atención al consumidor bajo medidas sanitarias.
“Tomamos las medidas sanitarias, algunos decidimos arriesgarnos porque no hay otra manera de sobrevivir, entendemos que es difícil la situación”, recalcó.
Al final, Hernández Polina, argumentó que el mercado Zaragoza lo integran 85 locatarios y sólo está abierto el 30 por ciento.
























