México suma 25,779 muertos por COVID-19 y 208,392 infectados

La Secretaría de Salud dio a conocer que durante el último día se reportaron en el país 719 decesos, además de 5 mil 441 nuevos casos

NacionalNuevo LeónTamaulipas

Ciudad de México/Redacción:

La Secretaría de Salud de México (SSA), a través de la Dirección General de Epidemiología que dirige el doctor José Luis Alomía Zegarra, dio a conocer que este viernes 26 de junio nuestro país llegó a 25 mil 779 muertes a causa del COVID-19, luego de que en el último día se reportara el fallecimiento de 719 personas.

Así mismo, la dependencia del Gobierno de México sostuvo que se elevaron los casos positivos acumulados de COVID-19, al incrementarse en un 2.7 por ciento, lo que equivale a 5 mil 441 nuevos contagios en el último día y con lo que la cifra total cerró en 208 mil 392.

Además, el funcionario de salud precisó que los casos activos, es decir, aquellos que se han reportado en los últimos 14 días, llegaron a 25 mil 789.

Por su parte, los casos sospechosos de coronavirus alcanzaron los 66 mil 449, grupo en el que lamentablemente también se tienen registrados mil 908 decesos, en espera de que las autoridades de salud pertinentes descarten o en su defecto confirmen el padecimiento en los fallecidos.

Te puede interesar: Caen exportaciones de México 56.7% en mayo, la peor desde 1994

En tanto, la capital del país sigue a la cabeza de los casos con más de 45 mil casos, en tanto que el Estado de México le sigue, con más de 32 mil, y en una tercera posición Tabasco, con 9 mil 752 casos.

Por otra parte, se indicó que en el número de muerte la Ciudad de México reporta ya más de 6 mil muertes; le sigue en la lista el Estado de México, que arribó a los 4 mil; en tanto que Baja California, se mantiene como la tercera entidad con casi los 2 mil fallecidos.

Finalmente, en el listado de casos activos la capital del país también lidera el listado; seguido nuevamente del Estado de México, mientras que el Estado de Tamaulipas se posiciona en el lugar número 7.

Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close