Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Debido a la contingencia por la pandemia del COVID-19, los módulos del Registro Federal de Electores (RFE), continuarán cerrados hasta nuevo aviso en Tamaulipas.
Una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, serán abiertos al público, sostuvo el Vocal Ejecutivo del RFE, José de Jesús Arredondo Cortés.
Mientras tanto, en esa dependencia federal se continúa trabajando con las constancias digitalizadas para aquellos ciudadanos que no han podido realizarla por el cierre de las oficinas.
“Seguimos trabajando con las constancias digitalizadas a aquellos ciudadanos que ya han estado en el Padrón Electoral o que ya han tramitado o que perdieron su credencial”, explicó.
Agregó que a la fecha, en Tamaulipas se han tramitado más de 1 mil 606 constancias digitalizadas, las cuales se recogen oportunamente por sus titulares.
Te puede interesar: COEPRIS endurece acciones en Reynosa
Arredondo Cortés, detalló que se continúa trabajando en materia de depuración e inhabilitación de los derechos políticos a nivel Gabinete.
Para ello se hace uso de la información con que ya se cuenta y que se proporcionan tanto por las Oficialías del Registro Civil, como por los juzgados penales.
A la fecha, el padrón electoral es de 2 millones 705 mil 147 y la Lista Nominal es de 2 millones 657 mil 652 registros, lo que representa una cobertura de 98.24 por ciento.
“Para que sigamos trabajando y actualizando el padrón electoral”, comentó el Vocal del Registro Federal de Electores.
Arredondo Cortés, mencionó que también se están llevando a cabo otras actividades de cartografía, reseccionamiento e integración seccional.
“Seguimos trabajando a nivel de Gabinete y hasta nuevo aviso estaríamos anunciando la apertura de los módulos, no hay fecha aún”, puntualizó.
























