Arkansas, Estados Unidos / Redacción:
La madre de una joven asesinada junto a su hija de 8 años y su esposo en su propia vivienda en el condado de Searcy, Arkansas, le ha pedido al Gobierno estadounidense que no ejecuten al responsable del atorz crimen condenado a pena de muerte por el múltiple homicidio.
De acuerdo con medios locales, el acusado Daniel Lee, se convertirá en el primer preso federal ejecutado después de casi 20 años, el próximo 13 de julio por los asesinatos de Nancy “N”, su esposo Bill Mueller “N” y su hija Sarah “N”.
Sin embargo, la madre de Nancy “N”, Earlene Peterson, le ha suplicado al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que otorgue clemencia al hombre reduciendo su sentencia a cadena perpetua.
Te puede interesar: Gimnasio “encapsula” a sus clientes para protegerlos del COVID-19 en EU
La administración para reanudar las ejecuciones federales en Estados Unidos, se han retrasado por las peleas judiciales por las drogas utilizadas en las inyecciones letales; en abril se obtuvo una victoria cuando el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia desestimó el mandato de un juez de distrito que bloqueó la ejecución de cuatro penas de muerte.
Así mismo, como resultado, el Fiscal General, William P. Barr, ordenó el pasado lunes la muerte de Daniel Lee, así como la ejecución de 3 personas más para el mes de julio y agosto.
Por su parte, la madre de la occisa Nancy “N”, dijo que ejecutar al responsable Lee, no honrará a su hija, sino que sólo “ensucia su nombre”.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























