Nuevo Laredo, Tam/ Silvia Guerrero:
Estados Unidos y México acordaron continuar con el cierre de la frontera a viajes no esenciales por un periodo de 30 días más, esto como una medida para detener la propagación de la pandemia del COVID-19.
En ese sentido, el cruce no esencial de mexicanos hacia Laredo, Texas, por los puentes internacionales no se podrá realizar al menos hasta el 21 de julio.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la medida permanecerá hasta dicha fecha.
Por su parte, Édgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, reiteró la amenaza a la salud de América del Norte que significa la epidemia del COVID-19.
También puedes ver: COVID-19 avanza exponencialmente en Nuevo Laredo
Por este motivo los Estados Unidos y México, han acordado prorrogar una vez más el Acuerdo de Restricción Fronteriza.
“La prórroga significa que el Gobierno de Estados Unidos, continuará restringiendo los viajes no esenciales que crucen nuestra frontera compartida con el fin de frenar la propagación del coronavirus”, recalcó.
Además, señaló que “los ciudadanos mexicanos y estadounidenses deben evitar los cruces fronterizos a menos que el propósito sea considerado esencial”.
De esta manera se dejó en claro que los gobiernos de Estados Unidos y México, prorrogaron la restricción a los viajes por lo menos otros 30 días después del 21 de junio.
“Y recuerde: una pandemia global NO es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro de la frontera. Hacer eso corre el riesgo de contaminar con el virus a nuestros dos países. Quédese en casa y manténgase a salvo”, puntualizó.
























