Nuevo cierre quebraría a ambulantes: Paulino Cortés en Victoria

Aseguran que son los ciudadanos, quienes relajaron las medidas sanitarias

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:

Cerrar de nueva cuenta los negocios no esenciales, contribuirá al quiebre de los negocios ambulantes, aseveró Paulino Cortés Ixtatla.

El líder de los vendedores ambulantes en Victoria, aseguró que la propagación del COVID-19 no es responsabilidad de ellos, sino de los ciudadanos que incumplen con las medidas sanitarias.

“Estamos trabajando con todas las medidas de sanidad que marca la COEPRIS, y los ciudadanos, son los que no hacen caso, no todos los ciudadanos traen cubrebocas”.

Los vendedores ambulantes, no están propagando el virus del COVID-19, sino los propios ciudadanos, que incumplen con las medidas de seguridad, reiteró.

Consideró que el cierre que quieren hacer las autoridades no es la solución, y se deberían buscar otras medidas, como la implementación de un programa de concientización.

Cortés Ixtatla, sugirió que las autoridades deberían implementar una campaña de concientización en lugar de dejarlos en sus casas.

”Implementar una acción de concientización de que deben salir con sus medidas de sanidad”, indicó.

¡Te puede interesar!: Cerrarán Tiendas Oxxo y 7 Eleven por cuarentena en Tamaulipas

Por otra parte, habló de las dificultades que enfrenta ese sector, y dijo que no están dispuestos a acatar esta medida.

Y es que, el líder de los vendedores ambulantes en Victoria, mencionó que haber permanecido con sus negocios cerrados durante 70 días, les dejó múltiples dificultades económicas.

“Ya estuvimos cerrados y estuvimos muy afectados, resultó muy difícil para nosotros”.

Cortés Ixtatla, consideró que hacer efectivo un nuevo cierre de negocios no esenciales, traería como consecuencia el cierre definitivo de muchos negocios ambulantes.

En ese sentido, comentó que aún no llegan a un arreglo con las autoridades, y continúan en pláticas, tratando de que se reconsidere esta disposición.

El líder de los vendedores, señaló que actualmente se mantiene activo un 40 por ciento de los comerciantes.

“Estamos trabajando alrededor de un 40 por ciento, pero nos estamos rotando, unos están trabajando unos días sí y otros no, y así queremos seguir trabajando”, indicó.

Comentarios
Close
Close