Ciudad de México / Redacción:
Tras el terremoto de 7.5 de magnitud registrado por la mañana en Oaxaca, se sintió otro de 5.5 de intensidad; trascendió que durante el día hubo más de mil 500 réplicas.
Este último sismo ocurrió en el municipio de San Pedro Pochutla y se localizó a 31 kilómetros al suroeste de la localidad, con latitud 15.48, longitud -96.57 y una profundidad de 8 kilómetros de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN)
Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) anunció que no hubo alerta para esta eventualidad, debido a que la energía no superó lo preestablecido para su activación.
Puedes Ver: Ha matado COVID-19 a 584 trabajadores de salud en México
En el reporte detallado del sismo SASMEX dijo que lo registraron 9 estaciones de sensores, pero que no ameritó un aviso en la capital del país, “porque la energía del sismo en desarrollo permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la ciudad”.
Para que un terremoto active una alerta sísmica, es necesario que al menos 2 de las estaciones registren niveles de energía superiores a lo establecido para cada ciudad.
Los sismos tampoco son acreedores de una alerta cuando tienen lugar muy lejos de la zona de cobertura del SASMEX. El temblor de 7.5 que tuvo epicentro en el municipio de Crucecita a 12 kilómetros al suroeste; se suscitó a una latitud de 15.68, longitud -96.07 y una profundidad de al menos 10 kilómetros.
Agencias / Vox Populi Noticias
























