Alcaldía Álvaro Obregón, México/Redacción:
Una mujer de 56 años perdió el pie después de sufrir el ataque de un perro de la raza pitbull que pertenecía a su nuera, en la avenida Centenario, colonia Loma Nueva en la Alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron cuando la mujer acudió al domicilio de su pariente para visitarla, pero nunca se imaginó que ese gesto terminaría en tragedia, cuando el perro de la familia se le fue encima y la atacara destrozándole por completo la extremidad.
La nuera de la víctima llamó de inmediato al número de emergencias, pues el can no soltaba a la mujer, a pesar de los esfuerzos por rescatarla, el animal no les permitía acercarse.
Posteriormente, agentes de la policía acudieron al llamado para intentar salvar a la fémina que se encontraba ya muy débil y perdiendo sangre por las heridas provocadas por los colmillos del animal.
La mujer se encontraba en el suelo y su pierna izquierda en el hocico del perro, por lo que los policías tuvieron que dispararle al pitbull para que la soltara, ya que al momento de intentar ayudar a la víctima, el animal también los atacó.
Por otro lado, paramédicos llegaron para otorgar los primeros auxilios a la afectada, a quien de inmediato trasladaron a un centro médico, pero al llegar al sitio y valorarla, los médicos tuvieron que amputarle el pie izquierdo.
Paola ‘N’, de 26 años, relató a las autoridades que el perro atacó a su suegra sin ningún motivo y que este hecho jamás había sucedido anteriormente.
Autoridades informaron que tuvieron que sacrificar al pitbull.
(Imagen ilustrativa)
























