Bruselas, Bélgica / Redacción:
Diversos estudios han comprobado que los animales domésticos no pueden trasmitir la enfermedad del COVID-19 a sus dueños.
Además, las adopciones crecieron considerablemente en Bélgica durante el confinamiento provocado por la pandemia, pero los refugios alertaron que con la relajación del aislamiento y la permisividad de viajar, puede existir un repunte en el número de abandonos.
Steave Bové de la protectora Croix Bleu (Cruz Azul) de Bruselas, señaló que durante los últimos meses las adopciones “aumentaron alrededor de 200 por ciento” con respecto a finales del pasado año y comienzos de 2020.
“En abril teníamos unos 37 gatos y actualmente sólo nos quedan 11”, explicó Bové, quien está acostumbrado a ver unas 10 adopciones al mes pero no “más de 20”, como contabilizó en los últimos 30 días.
La organización también notó un descenso en el número de animales acogidos por el refugio; “hay más salidas que entradas”, aseguró Bové, quien cree que “la gente tiene más tiempo para ocuparse de sus animales y por eso han ocurrido menos abandonos”.
Según la prensa, esta situación se ha repetido en los refugios de animales de toda Bélgica a pesar de que a primera vista el ambiente en las protectoras no parece muy animado, ya que los interesados en adoptar deben pedir una cita para acudir a estos espacios.
Agencias / Vox Populi Noticias
Puedes Ver: Acusan secretarios de Salud a Bolsonaro de ocultar decesos de COVID-19
























