Reynosa, Tam/ Yenni García:
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, continúa insistiendo a la población a respetar los lineamientos sanitarios, sin embargo, se han percatado que la gente no respeta las cintas perimetrales colocadas en las bancas de la plaza principal.
Arturo Maldonado Rodríguez, comandante de Protección Civil, comentó que tienen semanas perifoneando e insistiendo a la población y a comerciantes sobre acatar las medidas de seguridad.
“Colocamos cintas perimetrales en plazas públicas, pero desgraciadamente una gran parte de la sociedad no nos escucha, ignoran que buscamos evitar más contagios de COVID-19”, comentó.
Puedes ver: ¡Registran 16 muertos más por coronavirus en Tamaulipas!
Dijo que se sienten incompetentes al ver que la ciudadanía no acate las indicaciones sanitarias, saliendo de sus hogares con pequeños sin las medidas sanitarias, pero aun así continuarán insistiendo hasta hacer conciencia.
En cuanto a elementos contagiados de COVID-19, Maldonado Rodríguez, mencionó que se solicitaron algunas pruebas para el personal, debido a que deben estar conscientes de las condiciones de salud y tomar las acciones correspondientes evitando contagiar a los demás.
Un grupo de elementos de Protección Civil continúan instalados en la plaza principal, entregando cubrebocas y dando información relevante sobre las medidas sanitarias implementadas por indicaciones de la Secretaría de Salud en Tamaulipas.
Reiteró la invitación a quedarse en casa, no salir en caso innecesario, ni exponer a la población vulnerable, con padecimientos crónico-degenerativos, así como a menores de edad.
























