Ciudad de México/Redacción:
Luis Villagrán, activista del tema migratorio, informó que en plena pandemia de COVID-19, se avecina una nueva oleada de migrantes, quienes viajan en caravana y se alistan para ingresar a territorio mexicano el próximo 1 de junio.
Así mismo, dijo que buscan llegar a Estados Unidos para el “sueño americano”, sin embargo, sostuvo que alrededor del 30 por ciento de los migrantes que planean adentrarse a México viene con el virus SARS-CoV-2.
En entrevista con un medio de comunicación, Villagrán dijo que “están en Honduras, Guatemala y en El Salvador, estaban hace dos o tres meses en Panamá y Costa Rica han venido avanzando y están ya listos para cuando se abra la frontera y pasar a nuestro país de manera conjunta, pero no, van a pasar por caminos de extravío a través de la corrupción que hay en las fronteras porosas para avanzar por nuestro territorio con un número significativo de gente con COVID-19”.
Te puede interesar: Príncipe árabe lleva 15 años en coma; se niegan a desconectarlo
Añadió que “nosotros consideramos que al menos el 30 por ciento de las personas que vienen ahí están contagiadas por COVID-19”.
Además, señaló que se tratan de ciudadanos de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes buscan llegar a Estados Unidos, escapando de la situación de violencia, pobreza y crisis que se están padeciendo en sus países de origen, a causa de la emergencia sanitaria.
Agregó que “no se trata de caravanas, sino éxodo de pobreza, de injusticia que ahí vienen nuevamente para ingresar a Tapachula, Chiapas, al menos 75 mil migrantes varados en esta ciudad”.
Finalmente, el activista destacó que resulta muy difícil que pueda darse un control en su ingreso al país, debido a la corrupción que existe entre la policía guatemalteca.
Agencias/Vox Populi Noticias
























