Rebasa México los 27 mil muertos por COVID-19; reporta 473 en 24h

La Secretaría de Salud de México informó que se registró un nuevo mínimo de casos por día este lunes, al dar positivo 3 mil 805, lo que representa un alza de sólo 1.8 por ciento

NacionalNuevo LeónTamaulipas

Ciudad Victoria/Redacción:

La Secretaría de Salud de México (SSA), a través de la Dirección General de Epidemiología que encabeza el doctor José Luis Alomía Zegarra, dio a conocer que, al corte de este lunes 29 de junio, los fallecimientos por COVID-19 en nuestro país llegaron a 27 mil 121, luego de que durante el último día se reportara el deceso de 473 personas en los hospitales nacionales.

Así mismo, se detalló en la dependencia federal que los casos acumulados registraron un mínimo incremento, al sumar en el último día un alza de 1.8 por ciento, lo que representa 3 mil 805 casos y con lo que se llega a un total de 220 mil 657.

Además, el funcionario de Salud precisó que también se reportó un descenso en el número de casos activos, luego de reportarse un total de 23 mil 389 contagios registrados en los últimos 14 días, los cuales representan el 10.6 por ciento del total de las infecciones registradas en México desde que llegó la pandemia.

En tanto, los casos sospechosos llegaron a 66 mil 912, un alza considerable respecto al día anterior, grupo en el que además se tienen lamentablemente reportadas 2 mil 055 muertes, en espera de que se confirme o descarte como causa probable el virus SARS-CoV-2.

También se dio a conocer que la Ciudad de México suma hasta momento 47 mil 437 casos acumulados, liderando la lista nacional; seguida del Estado de México, con 33 mil 696; posteriormente se ubica Tabasco, con 10 mil 463 contagios, mientras que en el lugar 11 se posiciona Tamaulipas, con 5 mil 819 casos.

Te puede interesar: Cae “El Mochomo”, responsable de la desaparición de normalistas

Por otra parte, respecto a los casos activos en México, es decir, aquellos registrados en los últimos 14 días, Alomía Zegarra refirió que la Ciudad de México lidera la lista; seguida del Estado de México, que sobrepasa los 2 mil; posteriormente Puebla, con cerca de mil 500; en tanto que Tamaulipas escaló al sexto lugar nacional al sumar más de mil casos activos de COVID-19.

Alomía añadió que el Estado de Tamaulipas se posiciona a nivel nacional como la sexta entidad con más casos sospechosos, al acaparar más de 3 mil casos.

Finalmente, se indicó que la lista de fallecimientos la encabeza la capital del país, la cual reporta cerca de 6 mil 500 decesos; posteriormente, se ubica el Estado de México, con cerca de 4 mil 280 casos; en tercer lugar, se posiciona Baja California, con más de 2 mil muertos; luego Veracruz, en cuarto lugar, nacional con 1 mil 450 decesos, mientras que completando el top 5 se ubica Puebla, con cerca de mil 250 fallecidos.

Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close