Regresan las restricciones por el incremento de casos COVID en Reynosa

Por parte de las autoridades estatales plantean regresar a las restricciones en comercios no esenciales

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar

Refuerzan las acciones sanitarias en el municipio de Reynosa, debido a que continúan en incremento los casos de COVID-19; por parte de las autoridades estatales se plantea regresar a las restricciones en comercios no esenciales.

El representante de la zona norte del mandatario tamaulipeco, David Aguilar Meraz, comentó que los casos suben y la gente lamentablemente no cumple con las disposiciones de la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

Comentó que la población no debe esperar a que alguien cercano tenga COVID para creer en la pandemia y tienen que dejar de reunirse con familiares sin las medidas sanitarias.

En cuanto a la manifestación de personal del Hospital General sobre la falta de insumos, mencionó que el Consejo de Salud toma las decisiones y envía lo necesario para tener la protección del médico.

Puedes ver: Sin quejas en contra de funcionarios públicos en Reynosa

Dijo que se crearon 2 hospitales al 100 por ciento en atención para pacientes COVID, hablando del 270 del IMSS y el General de Reynosa, atendiendo a los pacientes considerados como graves.

“El objetivo es proteger a la población sin descuidar otros padecimientos de salud, sabemos que el Hospital General es más demandado, pero es importante informar a la ciudadanía que existen 120 casos confirmados diarios, pero no todos son graves porque unos se aislan en casa”, dijo.

Con el operativo doble no circula en esta segunda etapa, no hay indicaciones de aplicar multas, sólo generar conciencia en la contingencia sanitaria, especialmente en la población adulta mayor, porque sufre de padecimientos crónico-degenerativos.

Contagios en empleados

Aguilar Meraz, confirmó que tienen contagios entre el personal, pero lamentablemente en los esfuerzos por resguardarlos en las áreas de trabajo, desgraciadamente al salir del horario laboral incumplen con las medidas sanitarias.

Aunque no aseguró el número exacto de contagiados, refirió que no desea posteriormente exista una discriminación entre los mismos trabajadores.

Comentarios
Close
Close