Monterrey, Nuevo León/Redacción:
En la Central de Aduanas del Aeropuerto de la ciudad de Monterrey, encontraron un peculiar paquete abandonado, mismo que al abrirlo dejó a todos estupefactos. El paquete contenía nada más y nada menos que un ejemplar de boa esmeralda (corallus caninus) viva, pero en pésimas condiciones, debido al tiempo que estuvo dentro.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), arribó al aeropuerto para rescatar a la boa y mantenerla a salvo.
En un comunicado de prensa de la PROFEPA, las autoridades indicaron que recibieron el reporte por parte de una empresa de paquetería que los alertó sobre la existencia del ejemplar de serpiente, que aún continuaba con vida y provenía de Estados Unidos.
Te puede interesar: Alfalfa de “Los pequeños traviesos” es detenido por inhalar químicos
Posteriormente, personal de la PROFEPA acudió al Aeropuerto Internacional de Monterrey acompañado de miembros de Parques y Vida Silvestre del Gobierno del Estado de Nuevo León.
Especialistas comentaron que la boa presentaba un cuadro alto de deshidratación y desnutrición, por lo que se le trasladó de manera inmediata para una debida atención por parte de médicos expertos.
Este caso provocó que se abriera una carpeta de investigación para dar con los responsables, quienes enviaron el paquete a México, no sólo para determinar si existió de por medio alguna clase de maltrato animal sino porque especies no endémicas pueden provocar un desbalance al ecosistema.
























